Cerca de 600 alumnos bilbaínos llenarán de colores rojiblancos la Basílica de Begoña este viernes

Jóvenes Aficionados Del Athletic En El Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 12:46

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 600 alumnos de primaria, ESO y bachiller del Colegio Madre de Dios Ikastetxea de Bilbao inundarán este viernes de rojo y blanco la Basílica de Begoña en su tradicional visita a la Amatxu, coincidiendo con el partido que disputarán el Athletic y el Barcelona correspondiente a la final de la Copa del Rey.

Los estudiantes, que llegarán al templo a las 10.00 horas del viernes, realizan este acto cada mes de mayo para rendir un homenaje a María y, en esta ocasión, supondrá el punto final de una semana en la que el centro busca dinamizar una semana dedicada a la Virgen y "en la que, a través de diversas actividades, intentamos hacerles más cercana su figura", según han asegurado responsables de la escuela en un comunicado.

De esta manera, alumnos, profesores y padres aficionados al fútbol asistirán al evento con la intención de completar una fotografía en la entrada de la Basílica. "Este año, recogeremos las ilusiones, las esperanzas y las alegrías y las compartiremos con María", han explicado los docentes.

En concreto, la acción consistirá en una acción de gracias donde los alumnos ofrecerán a la Amatxu los logros y las dificultades de todo el curso, tras la lectura del texto "Este partido lo vamos a ganar".

Asimismo, el centro educativo aprovechará la ocasión "para intentar educar a los alumnos en otros valores, no sólo cristianos, sino también humanos, como son el respeto a quienes apoyan a otro equipo, o a quienes prefieren otro deporte antes que el fútbol, la convivencia a pesar de las diferencias, o la riqueza de la pluralidad de opiniones".

Los responsables del Colegio Madre de Dios Ikastexea pretenden inculcar en los jóvenes "la importancia del trabajo, la constancia y el esfuerzo, que los jugadores del Athletic han demostrado muchas veces".