Actualizado 22/03/2012 18:24 CET

Cerca de medio centenar de empresas vascas participarán en la feria Alimentaria de Barcelona

Rioja Alavesa
EUROPA PRESS

Entre las actividades se incluyen demostraciones de cocina en directo y catas de vinos vascos

VITORIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 50 empresas vascas participarán en la feria Alimentaria que tendrá lugar en Barcelona entre los días 26 y 29 de este mes. Entre las actividades programadas se incluyen demostraciones de cocina en directo y catas de Txakoli y vinos de Rioja Alavesa.

Los espacios promovidos por el Gobierno vasco ocuparán 1.300 metros cuadrados y se ubicarán en tres localizaciones diferentes dentro del Recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona, según ha informado el Ejecutivo vasco en un comunicado.

El visitante podrá acceder a actividades de promoción específicas, como las demostraciones de cocina en directo, de una duración aproximada de 15 minutos y que tendrán lugar en el propio stand del Ejecutivo vasco.

Allí, los profesionales de la cocina elaborarán diferentes recetas, que irán desde pinchos fáciles de preparar hasta platos elaborados con una característica común: la materia prima.

Además, en el stand de Euskadi de Intervin se ubicará la galería del vino, donde se podrán catar vinos de Rioja Alavesa, Txakoli y Sidra Natural procedentes de las bodegas expositoras. Este espacio estará atendido por un sumiller.

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, Pilar Unzalu, asistirá a la inauguración de esta feria Alimentaria.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria