SAN SEBASTIÁN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El túnel de Lesarri en la autopista AP-1 se encuentra cerrado por un pequeño desprendimiento registrado este jueves por la tarde en dirección Vitoria-Gasteiz.
Según ha informado la sociedad guipuzcoana de infraestructuras Bidegi, el tráfico se redirigirá mediante 'bypass' por el túnel en dirección Maltzaga.
El derrumbe ha sucedido hacia las cuatro de la tarde y, aunque no ha alcanzado a ningún vehículo, ha ocasionado una colisión por alcance entre tres coches, al frenar el primero de ellos. Los técnicos de Bidegi ya han inspeccionado la zona y realizado una valoración de daños.
A continuación, se ha procedido a traer la maquinaria necesaria para comenzar con la reparación del desprendimiento lo antes posible. La previsión es que se pueda volver a abrir el túnel este próximo lunes. En ese intervalo, la circulación se establecerá mediante bypass por el túnel en dirección Maltzaga.
A las seis menos cuarto de la tarde la AP-1 está cerrada en dirección Vitoria-Gasteiz, a la espera de que se monte el 'bypass'. Se prevé que la circulación se restablecerá en poco menos de una hora, hacia las 18.15 horas.
Mientras dure el corte, los vehículos que circulen en dirección Vitoria deberán salir de la autopista en Eibar para luego dirigirse hacia Bergara por la GI-627 y, finalmente, reincorporarse a la autopista en el citado municipio guipuzcoano.