Publicado 04/02/2021 19:10CET

El certamen 'Tu idea cuenta' repartirá 11.000 euros en premios entre emprendedores de Álava

Presentación de 'Álava Emprende'.
Presentación de 'Álava Emprende'. - 'ÁLAVA EMPRENDE'

VITORIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y la Fundación Vital han presentado una nueva edición de la iniciativa 'Álava Emprende', que en el marco del certamen 'Tu idea cuenta', repartirá 11.000 euros en premios distribuidos en diez categorías.

A través de esta iniciativa, que se desarrollará con el lema 'Creando futuro', se pretende reconocer, poner en valor y potenciar el sector del emprendimiento alavés, según han informado los impulsores del programa en un comunicado.

'Álava Emprende 2021' se ha adaptado a las circunstancias derivadas de la pandemia y contará con un programa con más acciones y encuentros telemáticos durante la primera mitad del año. Los eventos presenciales se han programado para comienzos del próximo otoño.

De esta manera, este jueves se ha puesto en marcha la 17ª edición del concurso 'Tu idea Cuenta', un certamen que premia las mejores ideas y proyectos emprendedores del territorio y que incorpora una nueva categoría para premiar la iniciativa que aporte mejores soluciones a la salida de la actual crisis. El concurso cuenta con diez categorías, entre cuyos ganadores se repartirán 11.000 euros en premios.

EL MEJOR TERRITORIO PARA EMPRENDER

Los impulsores de Álava Emprende han destacado que el informe sobre emprendimiento activo en España presentado a finales de 2020 por Impact HUB, una de las mayores redes de networking mundiales enfocadas en construir comunidades emprendedoras, sitúa Álava como el mejor territorio del Estado para emprender.

El estudio tiene en cuenta indicadores económicos y financieros, sociales y culturales, y también medioambientales. Entre otros aspectos, se miden cuestiones como la densidad, la fluidez, la conectividad, la diversidad o las políticas de apoyo.