Actualizado 13/01/2016 14:20 CET

Chefs y empresarios participan en el III Foro de Emprendimiento del BCC

III Foro Inetranacional de Emprendedores
BCC

SAN SEBASTIÁN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Chefs y empresarios referentes tomarán parte en el III Foro Internacional de Emprendimiento del Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián 'Culinary Action!', que tendrá lugar el 1 y 2 de febrero en las instalaciones de este centro en San Sebastián.

   En un comunicado, fuentes del BCC han informado de que en este encuentro tomarán parte, entre otros, el chef peruano Gastón Acurio, el cocinero portugués José Avillez, la danesa Trine Hanemann o la sueca Fia Gulliksson, de Food in Action, acompañados de españoles como Ricard Camarena, Estanis Carenzo (Sudestada) o Carles Tejedor (Olimotion).

   Esta tercera edición se centrará en el emprendimiento urbano y se compartirá con los asistentes testimonios y experiencias prácticas sobre cómo la realidad de las grandes ciudades condiciona la forma en que se come, produce o distribuyen los alimentos.

   Además, el programa ahondará en nuevos formatos de negocios, como los 'food trucks', (vehículo ambulante que elabora y vende comida callejera); restaurantes 'pop-ups' o emergentes, que son una nueva experiencia en tiendas y restaurantes, donde el espacio deja de ser fijo para convertirse en itinerante y temporal y ofrece una experiencia social y gastronómica irrepetible.

   También se analizará los modelos de financiación alternativa, e incluirá mesas redondas y talleres sobre monetización, finanzas, conceptualización, branding personal y marketing personal, entre otras dinámicas.

   Joxe Mari Aizega, director del BCC, que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la alimentación y la gastronomía, ha explicado que el objetivo es "promover una vocación orientada al emprendimiento generando un espacio para que la gente se inspire y contagie, pero que se dinamice y se promueva".

   Durante el foro habrá seis talleres sobre cuestiones financieras para un negocio exitoso, modelos de negocio, nuevas tendencias o conceptualización de proyectos gastronómicos, entre otros temas.

Para leer más