Publicado 28/04/2022 12:09

CIE Automotive logra "resultados récord" con un beneficio neto de 82,2 millones en el primer trimestre, un 5% más

Archivo - Planta de CIE Automotive
Archivo - Planta de CIE Automotive - CIE AUTOMOTIVE - Archivo

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

CIE Automotive ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 82,2 millones, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, y una facturación de 972 millones (+11%), unos resultados "récord históricos", según ha informado la empresa.

La compañía ha presentado estos resultados con motivo de la celebración este jueves en Bilbao de su Junta de Accionistas, para dar cuenta del balance del ejercicio 2021, en el que CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 267,5 millones, un 44% superior a la de 2020.

CIE Automotive ha subrayado que ha comenzado el año con "resultados récord", ya que en este primer trimestre ha facturado 972 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo de 2021, con un Ebitda - resultado bruto de explotación - de 159,5 millones y un Ebit -resultado neto de explotación- de 117,7 millones.

Por su parte, el beneficio neto ha alcanzado los 82,2 millones, un 5% más, y supone el beneficio trimestral más alto de la historia de la compañía.

La empresa ha destacado que son unos números que convierten los resultados de este primer trimestre de 2022 en "resultados récord históricos" de CIE Automotive, tanto en facturación como en resultados operativos (EBITDA y EBIT) y en beneficio neto.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha indicado que esperan que el mercado ponga en valor estos "magníficos resultados", logrados "gracias al esfuerzo de todos los miembros del equipo CIE en un contexto sectorial muy complicado, con una caída de casi el 5% de los volúmenes producidos y con un escenario generalizado de inflación de costes".

"Estos resultados demuestran que nuestro modelo de negocio, un modelo que potencia la diversificación, realmente funciona en las circunstancias más adversas, dado que sacamos provecho de que no todas las geografías ni todos los clientes están igualmente afectados por las múltiples alteraciones del mercado", ha apuntado.

En este sentido, desde la empresa se recuerda que el 100% de las recomendaciones de los analistas es de no vender las acciones de CIE, "un reconocimiento a su desempeño y a su prometedor futuro".

Más información