Actualizado 25/09/2009 20:31 CET

Cierran una tienda que servía de tapadera para la venta de drogas y detienen a tres personas en Bilbao

El establecimiento ya fue cerrado en 1998 por un caso similar en el que fueron detenidas once personas

BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una tienda de alimentación que servía de tapadera para la venta de heroína y cocaína en el barrio de San Francisco de Bilbao fue clausurada esta semana, dentro de una operación de la Policía Municipal en la que también fueron detenidas tres personas.

El mismo establecimiento fue registrado en el año 1998, en otra operación similar en la que fueron detenidas otras 11 personas involucradas también en la venta de drogas en San Francisco, motivo por el que estuvo clausurado largo tiempo.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, las informaciones y colaboración de vecinos de la zona permitieron localizar y detener a los responsables de la venta habitual de droga en la zona de Conde Mirasol.

El dispositivo de los agentes locales permitió comprobar como "numerosos toxicómanos diariamente se arremolinaban" en las puertas de un bar de San Francisco donde se vendía "constantemente" heroína y cocaína.

Los policías también comprobaron como los traficantes, después de cada venta, depositaban el dinero en una tienda de comestibles cuya responsable, además, les permitía el uso del baño para la extracción de las dosis de droga que portan habitualmente en el ano.

Una vez identificados algunos de los responsables de la venta de droga y obtenidas las pruebas inculpatorias, los agentes procedieron a la detención de S.U.S, de 18 años, con estancia irregular en España en el momento que agredía con una piedra a un toxicómano que le reclamaba la mala calidad de la cocaína que le había vendido el día anterior.

MALA CALIDAD DE LA DROGA

El otro detenido fue U.B., de 33 años, también en situación irregular, fue apresado en el momento que salía de la tienda de alimentación tras depositar el dinero de las ultimas ventas y haberse extraído dosis de droga de su cuerpo en el water de la tienda de alimentación. A este segundo detenido le fueron ocupadas tres bolas de heroína.

En el registro de la tienda los agentes se incautaron del dinero de la venta de droga realizadas por los detenidos, pruebas de la manipulación de estas sustancias en el interior del establecimiento, así como de contabilidad registrada sobre estas transacciones.

Asimismo, los policías locales descubrieron una gran cantidad de alimentos caducados, otros alimentos de conservación en frío que mantenían a temperatura ambiente y "abundantes cucarachas".

Al finalizar el registro de la citada tienda, su responsable, S.B. de 29 años, fue detenida acusada de un delito de trafico de drogas. Posteriormente se pudo comprobar que esta joven cobraba el desempleo a la vez que trabaja en el establecimiento de alimentación.

Además, dicho establecimiento estaba apercibido de cierre por parte del Ayuntamiento de Bilbao por permitir el consumo de bebidas alcohólicas, comida y realizar trabajos de peluquería sin permisos necesarios.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  5. 5

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"