Cinco edificios públicos de Bizkaia se iluminarán este sábado por la abolición de la pena de muerte

Publicado 29/11/2019 18:07:02CET
Ayuntamiento de Bilbao
Ayuntamiento de Bilbao - AMNISTIA INTERNACIONAL

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco edificios públicos de Bizkaia, entre ellos el Ayuntamiento de Bilbao, se iluminarán este sábado dentro de la campaña 'Ciudades por la Vida"', una movilización mundial en contra de la pena de muerte. En la capital vizcaína, el Ayuntamiento se iluminará entre las 18.00 y las 20.30 horas, mientras activistas de Amnistía Internacional recogerán firmas para detener ejecuciones en diversos países del mundo y leerán un manifiesto.

Además del de Bilbao, se han sumado a la movilización contra la pena capital los ayuntamientos de Leioa, Portugalete y Santurtzi, según ha informado Amnistía Internacional, promotora de la iniciativa y el Consistorio de la Villa.

De este modo, edificios públicos de cuatro municipios vizcaínos se iluminarán en solidaridad con las personas condenadas a muerte en todo el mundo, respondiendo a la campaña 'Ciudades por la Vida', una movilización global que se organiza desde hace 17 años para reivindicar la abolición de la pena capital.

En Bilbao, la participación del Ayuntamiento se concretará en la iluminación de la Casa Consistorial entre las 18.00 y las 20.30 horas, además de la proyección de un video en pantalla gigante. En ese intervalo, activistas de Amnistía Internacional recogerán firmas con solicitudes para detener ejecuciones en diversos países del mundo, y leerán un manifiesto al concluir el acto.

Además del de Bilbao, se han sumado a la movilización contra la pena capital los ayuntamientos de Leioa -que iluminará el Polideportivo de Sakoneta-, Portugalete -que hará lo propio con la Basílica de Santa María y el Polideportivo Pando Aisia- y Santurtzi -que conectará la iluminación exterior de la Casa Torre- para participar en la campaña de concienciación contra la pena capital en todo el mundo.

Contador