La cisterna que ha volcado en el acceso al Puerto de Santurtzi ha vertido 7.000 litros de gasoil

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 0:05

BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El camión cisterna de gasoil que ha volcado esta tarde cuando circulaba por la carretera N-644 ha vertido 7.000 litros, por lo que se deberá reasfaltar la vía, que permanecerá cortada hasta el viernes a las seis de la mañana, según ha informado el Departamento de Interior.

El accidente se ha registrado sobre las tres y cinco de la tarde, cuando un camión, que circulaba hacia el Puerto de Santurtzi, se ha salido de la calzada y ha volcado en el interior de los Túneles de Mamariga. El camión llevaba dos remolques uno vacío y otro con 14.000 litros de gasoil.

Su conductor ha resultado ileso pero el depósito que transportaba ha quedado cruzado en la vía. Una fractura ha afectado al depósito, provocando el derrame del combustible en la calzada. En total, se han vertido 7.000 litros y otros 7.000 se han recuperado.

Ante el derrame, se ha cortado el acceso al Puerto de Santurtzi desde la A-8 y se ha desviado el tráfico hacia Cantabria. Interior ha indicado que esta noche se tendrá que reasfaltar la vía, por lo que permanecerá cortada, aunque se espera que para las seis de la mañana hayan concluido los trabajos.