El colectivo bibliotecario de Bilbao se manifiesta en contra de la privatización de la nueva biblioteca de La Esperanza

Concentración contra la privatización de la nueva biblioeta de La Esperanza en Bilbao.
Concentración contra la privatización de la nueva biblioeta de La Esperanza en Bilbao. - LIBURUZAINAK
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 18:17

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 personas, trabajadores de las bibliotecas, del Ayuntamiento de Bilbao, vecinos y asociaciones del Casco Viejo se han manifestado este viernes, convocados por el colectivo bibliotecario de Bilbao Liburuzainak, para protestar por la privatización de la gestión del nuevo centro infantil y juvenil de La Esperanza de Bilbao, que incluye una biblioteca.

Tras la manifestación, que ha recorrido las calles del Casco Viejo desde la biblioteca central de Bidebarrieta hasta La Esperanza, se ha leído un comunicado en el que los trabajadores de la Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao (RBMB) han considerado "inaceptable" que el Ayuntamiento "permita la mercantilización de los derechos culturales de la ciudadanía de Bilbao que, además, conlleva un detrimento de la calidad del servicio y consiente condiciones laborales precarias en el personal contratado".

El personal bibliotecario ha asegurado que va a "seguir luchando para revertir esta situación" y ha anunciado que desarrollarán nuevas acciones.

"Las personas que aquí estamos reivindicamos la cultura de calidad para todos, en beneficio de la comunidad y no para engordar los bolsillos de los de siempre. ¡No a la privatización de los servicios públicos! ¡No perdemos la esperanza!", han exigido.

El pasado 29 de febrero se inauguró esta nueva biblioteca infantil y juvenil y el Ayuntamiento de Bilbao, han denunciado, "rompía con la gestión pública que se ha llevado hasta ahora en la Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao (RBMB) privatizando este nuevo equipamiento".

Leer más acerca de: