Colectivos sociales organizan una marcha en Sestao para pagar una multa de 600 euros en monedas de 1 y 2 céntimos

Actualizado: sábado, 5 julio 2014 13:18

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones de personas desempleadas y colectivos sociales de la Margen Izquierda realizarán el próximo martes, en Sestao, una cadena humana desde las oficinas de los servicios centrales de Lanbide y hasta la oficina de BBK en Alameda las Llanas, donde abonarán la multa de 600 euros impuesta a una persona por tomar parte en una concentración ante Lanbide. Parte de la sanción será abonada en monedas de 1 y 2 céntimos.

Según ha indicado los organizadores en un comunicado, la iniciativa surge también para denunciar que "esta comarca sufre las mayores tasas de desempleo y pobreza de Euskal Herria".

En este sentido, han criticado que los recortes sociales aplicados "por los diferentes ayuntamientos de la comarca y las malas prácticas de Lanbide hacen que se agraven las dificultades para llegar a fin de mes de miles de personas que padecen las situaciones de paro, desahucios, pobreza y precariedad laboral".

"En lugar de soluciones a la actual situación de crisis económica las únicas respuestas que se dan desde las diferentes administraciones públicas es criminalizar la respuesta ciudadana a los recortes sociales", han añadido.