BILBAO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Comerciantes de Basauri ha interpuesto un recurso Contencioso-Administrativo, con fecha 3 de junio, en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Basauri, celebrado en la sesión del 26 de marzo, en el cual se aprobaba el "Estudio de detalle del Área C-2 Zabalandi-Parque Comercial Bilbondo", que daba vía libre a la ampliación de dicho centro comercial.
En un comunicado, la Asociación de Comerciantes dijo estar a la espera de que este recurso sea admitido a trámite por el alto tribunal vasco.
En la sesión del pasado 26 de marzo, el Ayuntamiento de Basauri aprobó, con los nueve votos a favor de PSE-EE, la abstención de los tres ediles del PP, y los siete votos en contra de PNV y uno de EB-Aralar, el estudio de detalle del área C2 Zabalandi, lo que dio vía libre a la ampliación del centro comercial Bilbondo.
Los comerciantes de Basauri sostienen que la ampliación de Bilbondo es "ilegal, porque la localidad supera ya el máximo de superficie comercial impuesta por el Plan Territorial Sectorial".
Eroski tiene consumidos 47.000 m2, aproximadamente, y unos 9.000 m2 que ahora tiene de aparcamiento de superficie, lo pretenden utilizar para uso comercial.