Los comerciantes donostiarras apuestan por un concurso de escaparates para suplir la ausencia de iluminación navideña

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 19:13

SAN SEBASTIAN 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de asociaciones de comerciantes donostiarras, SShops, convocó hoy la II edición del concurso de escaparates, que pretende suplir la ausencia de iluminación navideña en las calles de San Sebastián y contribuir a la decoración típica de esas fechas.

El concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Enrique Ramos, y la presidenta de la agrupación, Maite Jauregui, presentaron hoy los detalles del certamen, en el que se valorará la imaginación, creatividad y originalidad de los escaparates, donde deberán figurar artículos comercializados en el establecimiento.

De esta manera, la decoración de los comercios iluminará las calles de la capital guipuzcoana, donde el Ayuntamiento sólo pondrá luces de Navidad en el Boulevard y un árbol en la terraza del Consistorio con motivo de la crisis económica.

Según apuntó Ramos, este año el Ayuntamiento invertirá 25.000 euros en la decoración navideña del Boulevard, ya que el árbol "está financiado por los patrocinadores".

En este sentido, el concejal advirtió de que "se ha llegado al vértice de la V de crisis", y auguró que, "aunque ahora sea un momento de parón" en el sector comercial, "acabará arrancando".

Los establecimientos que deseen participar en el concurso, en el que tomaron parte un centenar de comercios el año pasado, deben formalizar su inscripción antes del 4 de diciembre en SShops.

La participación es gratuita para los asociados, mientras que los no socios tendrán que pagar una cuota de 60 euros. Los ganadores del certamen se conocerán el 18 de diciembre.

Contenido patrocinado