Los comerciantes de Oarsoaldea podrán solicitar ayudas para impulsar su presencia en Internet

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 18:02

SAN SEBASTIÁN 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de la comarca guipuzcoana de Oarsoaldea podrán solicitar ayudas para diagnosticar e impulsar tanto su presencia en Internet como la venta on line, según ha informado en un comunicado la agencia de desarrollo de la zona.

Estas ayudas pretenden mejorar la competitividad comercial gracias a la implementación de estrategias de negocio electrónico, integrar el negocio electrónico en la actividad ordinaria de los comercios y empezar a transformar el modelo de relación con el consumidor desde Internet.

Asimismo, ha explicado que las ayudas están dirigidas a comercios minoristas de Euskadi y cubrirán gastos de diagnóstico de la situación del comercio solicitante en internet, recomendaciones para transformar su comercio y tutorías personalizadas, no cubriendo la inversión en tecnología.

El plazo de solicitud será del 15 de junio, al 7 de septiembre de 2012 y cada comercio podrá solicitar una única vez esta ayuda, llamada cheque e-commerce, que tiene un valor de 1.000 euros, pudiendo solicitarse un cheque de 1.000 euros, dos cheques por valor de 2.000 euros ó tres cheques por valor de 3.000 euros, debiendo el comercio abonar el 10 por ciento de la ayuda solicitada más el IVA del servicio total.

El Gobierno vasco ha sido quien ha puesto en marcha un programa para ayudar a los comercios a incorporar estrategias de venta on line y orientarles hacia el comercio electrónico. La iniciativa 'Impulso del Comercio Minorista hacia el e-commerce' pone a disposición de los participantes el cheque e-commerce, que simboliza el pago del servicio prestado por un proveedor homologado, seleccionado por el negocio, para desarrollar su impulso hacia el e-commerce.

Contenido patrocinado