Los comercios alaveses adelantan las rebajas de verano a la última semana de junio

Publicado 26/06/2019 17:29:36CET
Escaparate de la marca de ropa MANGO, con una pegatina en la que se muestran descuentos de hasta el 50% con motivo de las rebajas de verano 2019.
Escaparate de la marca de ropa MANGO, con una pegatina en la que se muestran descuentos de hasta el 50% con motivo de las rebajas de verano 2019.Eduardo Parra - Europa Press

VITORIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los comercios alaveses van a adelantar las rebajas de verano a la última semana de junio, según ha informado la Federación Alavesa de Empresarios de Comercio y Servicios (AEnkomer) en un comunicado.

AEnkomer ha explicado que ha realizado una encuesta entre los establecimientos comerciales alaveses sobre la fecha en la que tienen previsto comenzar las rebajas de verano.

Tras recordar que tradicionalmente el periodo de rebajas de verano comienza el 1 de julio, la Federación ha informado de que el 80% de los comercios consultados ha programado el inicio de las rebajas para el último fin de semana de junio, "o incluso ya habían comenzado a ofrecer promociones durante los últimos días".

Por el contrario, un 20% consideran "más adecuado" fijar la fecha de inicio de rebajas en julio, "tal y como se ha hecho habitualmente". "Estos resultados son similares a los obtenidos a nivel nacional. Es más, la marca bandera de Inditex, Zara, también adelantará por primera vez sus rebajas al 28 de junio", ha detallado.

AEnkomer ha explicado que una de las causas que pueden motivar el adelanto de las rebajas de verano de los comercios alaveses es "la necesidad de unirse a la competencia que ya adelanta el inicio de las mismas y evitar así la fuga de clientes".

Otro de los motivos que apunta la asociación es la búsqueda de una fecha estratégica de inicio de rebajas para lograr buenos resultados de ventas. "El hecho de que el día 1 de julio coincida con un lunes, podría atraer a un menor número de clientes comparado con el inicio de las rebajas en un viernes o sábado", ha señalado.

Contador