Comerón (PP) propone abrir una nueva comisaría de Policía Local en la calle Olaguíbel de Vitoria

26M.-Comerón (PP) Propone Abrir Una Nueva Comisaría De Policía Local En La Calle Olaguíbel De Vitoria
PP
Publicado 14/05/2019 12:59:57CET

La candidata del Partido Popular plantea un refuerzo de la atención a las víctimas de violencia de género

VITORIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, ha propuesto abrir una nueva comisaría de Policía Local en la calle Olaguíbel, en el local ahora en desuso de las antiguas
oficinas municipales de Atención Ciudadana.

Comerón ha participado este martes en un acto electoral del Partido Popular en Vitoria, en el que ha presentado sus iniciativas en materia de seguridad.

La candidata del PP ha propuesto la apertura de una comisaría en el centro de la ciudad, que funcionaría de forma "complementaria" a la de Aguirrelanda.

El objetivo de la apertura de este nuevo centro policial es impulsar un modelo de Policía "mucho más cercana y accesible". Comerón ha expresado su preocupación por el "aumento" del número de delitos registrado en Vitoria en el que, según datos de la Ertzaintza y la Policía Local, el número de infracciones registrado en 2018 se incrementó en un 2,77% respecto al año anterior, y la tasa delictiva se situó 58,52 por cada mil habitantes.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La candidata del PP ha planteado que es necesario adoptar medidas para revertir esta situación y, de esa forma, "garantizar la
seguridad en la ciudad".

Comerón ha propuesto que en la nueva comisaría se cree un espacio
exclusivo para la atención a víctimas de violencia de género y agresiones sexuales, dado que --según ha dicho-- este es "uno de los servicios que más ha fallado" esta legislatura.

La aspirante del PP a la Alcaldía también es partidaria de reforzar la atención a víctimas de violencia de género con
un servicio 24 horas.

SEGURIDAD EN POLÍGONOS

El 'Plan de Seguridad' del Partido Popular para Vitoria incluye medidas como la recuperación de una Policía "de barrio y cercana", aumentar la seguridad en polígonos industriales, comercios y en cierres de discotecas y pubs, luchar contra el tráfico de drogas, y actuar "con contundencia desde el primer día" contra la ocupación de viviendas.

Además, Comerón propone ampliar la plantilla de Policía Local con 80 nuevos agentes, dado que --según ha afirmado-- Vitoria tiene la tasa "más baja" de Policía Local por habitante de las tres capitales
vascas.

Comerón se ha comprometido a convocar varias Ofertas
Públicas de Empleo (OPE) de Policía Local, hasta incorporar finalmente a 80 agentes más. Los populares plantean una OPE de Policía Local por año en la próxima legislatura.

Contador

Para leer más