Actualizado 26/02/2021 20:13 CET

Comienza la vacunación de profesionales de Educación en contacto con alumnos sin mascarilla

Un docente acude a vacunarse contra el Covid-19 a uno de los centros Mutualia del País Vasco, en la Clínica Ercilla Mutualia, en Bilbao, Vizcaya, Euskadi, (España), a 26 de febrero de 2021.
Un docente acude a vacunarse contra el Covid-19 a uno de los centros Mutualia del País Vasco, en la Clínica Ercilla Mutualia, en Bilbao, Vizcaya, Euskadi, (España), a 26 de febrero de 2021. - H.Bilbao - Europa Press

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vacunación en Euskadi de cerca de 1.500 profesionales de la Educación Infantil, Educación Especial y monitores de comedor, que están más expuestos al estar en contacto con el alumnado que no lleva mascarilla, ha comenzado este viernes por la tarde.

De esta forma, ha arrancado la inoculación del antídoto del ámbito educativo con el personal de menos de 55 años al que se administrará la vacuna AstraZeneca. Se encarga de ello Mutualia, en quien se ha delegado la vacunación, en lugar de hacerlo el personal del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

En esta primera fase recibirán la primera dosis profesionales de escuelas infantiles privadas, Consorcio Haurreskolak, docentes de Educación Infantil, Educación Especial y monitores de comedores escolares.

Se trata de los perfiles profesionales que trabajan con el alumnado que no porta mascarilla en el entorno escolar. El proceso de vacunación se realiza con flexibilidad, fuera del horario laboral, para permitir seguir trabajando con el alumnado.

Para leer más