BILBAO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha admitido a trámite la recusación formulada por el magistrado de la Audiencia Provincial de Bizkaia Juan Pablo González (APM) contra los vocales del Consejo Margarita Uria y José Manuel Gómez Benítez, con el fin de que fueran apartados del proceso de selección a la Presidencia de la Audiencia de Gipuzkoa, a la que él aspira.
González presentó la recusación el pasado 2 de mayo, antes de que se les realizara en el CGPJ la entrevista a él y a los otros dos candidatos, Iñaki Subijana (JpD) y Luis Blánquez. El magistrado considera que Uria y Gómez Benítez mantienen una postura "prejuiciosa y parcial" contra él.
Fuentes del máximo órgano de Gobierno de los jueces informaron de que la Comisión Permanente ha decidido rechazar la admisión a trámite de la recusación "por razones de urgencia", ya que el próximo miércoles, 9 de mayo, se reúne la Comisión de Calificación para aprobar la terna de los candidatos a la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, que se elevará al próximo pleno previsto para el 21 de junio.
Este órgano del CGPJ ha considerado que la presentación de la solicitud de apartamiento de los vocales ha sido formulada "con abuso del Derecho". Contra este acuerdo votó en contra Manuel Almenar, asociado a la APM y uno de los vocales territoriales para el País Vasco, que aseguró que la Comisión Permanente "no es competente" para adoptar esta decisión.