BILBAO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La comisión de seguimiento de los acuerdos en pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha constatado el "alto grado" de cumplimiento de los compromisos adoptados, después de que de octubre de 2022 a septiembre del presente año, el consistorio haya aprobado en Pleno hasta 78 compromisos con un "elevado grado de cumplimiento, el 96% de los ejecutados y en desarrollo".
El concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria, ha comparecido este viernes en comisión informativa para dar a conocer el seguimiento de los acuerdos alcanzados en sesión plenaria por la institución municipal, ha informado el consistorio.
Según ha adelantado Olabarria, desde octubre de 2022 a septiembre del presente año se debatieron un total de 85 proposiciones y se aceptaron 78, de las que en la actualidad están ejecutadas 40 (52,6%) y en fase de desarrollo 33 (43,4%), cifras "muy elevadas" en su conjunto (96%), que constatan "el buen funcionamiento de la tramitación institucional".
Refiriéndose a los compromisos anteriores a octubre de 2022, un total de 57, de ellos 29 están cumplidos, 22 en curso y seis pendientes, por lo que un 89% están realizados o en trámite de acabarse.
De las iniciativas pendientes ha explicado que una gran parte se refiere a acciones concernientes a otras instituciones o entidades o que son recurrentes de ejercicios anteriores, por lo que estarían ya hechas o en fase de actuación.
La dación de cuentas de los acuerdos adoptados en Pleno por el consistorio bilbaíno viene ejerciéndose con carácter anual, como ejercicio de "transparencia y de seguimiento de las diversas iniciativas adoptadas por todos los grupos con representación municipal", ha afirmado el Ayuntamiento.