Comisión Técnica Bilateral de Transferencias volverá a reunirse el miércoles tras adelantar trabajo este lunes

Publicado 08/04/2019 15:31:47CET

BILBAO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Técnica Bilateral de Transferencias, de la que forman parte los ejecutivos central y vasco, se ha emplazado a una nueva reunión el próximo miércoles, día 10, tras haber adelantado trabajo este lunes con vistas al traspaso a Euskadi de otras cuatro materias: productos farmacéuticos, actuaciones sobre jubilaciones derivadas de procedimientos de EREs, seguro escolar, y la Autopista AP-68.

Según han informado fuentes del Gobierno Vasco, la citada comisión ha estado reunida durante dos horas y media por videoconferencia. En la misma han estado negociando "las personas expertas de ambos gobiernos en las áreas jurídicas, económicas y sectoriales de los departamentos afectados por las transferencias que se están ultimando".

Ambos equipos han adelantado trabajo pero han acordado levantar la reunión para continuar intercambiando información en las próximas horas.
Además, se han emplazado a una nueva reunión, también por videoconferencia, el próximo miércoles por la mañana, con el objetivo de que se pueda celebrar el jueves la Comisión Mixta de Transferencias, que es muy probable que se celebre también por videoconferencia.

Contador