Comité de Bilbobus dice que su voluntad de negociar sigue "intacta" pero ve "visos" de acabar en una huelga indefinida

Bilbobus
Europa Press - Archivo
Publicado 14/01/2019 11:22:32CET

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Bilbobus ha afirmado que la voluntad de negociar sigue "intacta" pero, a medida que van pasando los días, los "visos" apuntan a que, finalmente, llevarán a cabo una huelga indefinida a partir del 21 de este mes, según han señalado a Europa Press fuentes de UGT en este órgano de representación de los trabajadores.

La totalidad de la plantilla de Bilbobus ha secundado este lunes una nueva jornada de paros por turno (cuatro horas) en demanda del convenio. Los paros de la mañana se han desarrollado de 7.30 a 11.30 horas y, por la tarde, serán de 17.30 a 21.30 horas.

Fuentes de UGT en el comité de empresa han señalado que los paros se han desarrollado con normalidad y se va "acercando el día en el que tocará la huelga indefinida", prevista a partir del 21 de enero.

"Cuando va faltando tiempo, las posibilidades van aumentando y no quisiéramos, no es deseable, pero todos los visos apuntan a que pudiera ser cierta la realización de la huelga indefinida", han añadido.

Las mismas fuentes han señalado que la voluntad de negociación sigue "intacta" y, precisamente, este pasado viernes el comité remitió a la empresa un escrito en el que le trasladaba su intención de seguir negociando para tratar de buscar un acuerdo.

Contador