18 de febrero de 2020
 

El comité de Cegasa dice que "luchará" por mantener el mayor número de empleos y no descartan movilizaciones

Publicado 11/03/2014 18:28:26CET

Convoca asambleas de trabajadores para este miércoles

BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la planta de Cegasa Internacional de Vitoria no descarta llevar a cabo movilizaciones para lograr el mantenimiento del mayor número de empleos en la empresa, después de que el grupo haya presentado este martes solicitud de concurso de acreedores, según han informado fuentes del comité a Europa Press.

El grupo Cegasa ha registrado esta solicitud en el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria, después de que no haya logrado la financiación necesaria para continuar con su actividad. La empresa tiene plantas en Vitoria, Oñati y China.

Fuentes del comité han indicado que este lunes les comunicó la empresa la decisión y su intención es mantener reuniones periódicas con la dirección para que les vayan informando sobre las decisiones que se vayan adoptando.

Ante la decisión adoptada, el comité ha decidido convocar asambleas de trabajadores para este miércoles, tanto por la mañana como por la tarde en la planta de Vitoria y también se realizarán en la fábrica de Oñati.

El comité ha indicado que su intención es "luchar" por mantener el mayor número de empleos y, en este sentido, no descarta llevar a cabo movilizaciones o cualquier tipo de iniciativa. "Queremos hacer presión porque somos muchos trabajadores para que las instituciones o los acreedores o posibles inversores nos ayuden a mantener el máximo número de empleos posibles en el caso de que no se puedan mantener todos y que seamos viables", ha apuntado.

Asimismo, ha lamentado que, hasta ahora, no se haya podido lograr una "solución", a la situación de la empresa, "no sabemos si por falta de gestión". "Lo que ha ocurrido nos lo podíamos imaginar por la gestión que venían haciendo", ha añadido.