SAN SEBASTIAN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Cementos Rezola-Financiera y Minera (Grupo Italcementi) desconvocó ayer los paros que se venían realizando en las últimas semanas después de que las asambleas de trabajadores de las plantas de esta empresa en Añorga, San Sebastián, y Arrigorriaga, aceptaran el preacuerdo alcanzado con la dirección.
En un comunicado, el sindicato ELA indicó que tras 17 días de huelga el preacuerdo alcanzado con la dirección de la multinacional italiana Grupo Italcementi, a la que pertenece la empresa, ha llevado al Comité a desconvocar los paros.
Según indicó, este preacuerdo fija un plan de empleo por el que la empresa mantiene los 23 contratos de relevo actuales y se compromete a hacer 10 contratos fijos más, así como un incremento salarial del IPC más 1,4 por ciento para este año, del 2,8 por ciento para el 2010 y del 2,5 por ciento para los dos años restantes de vigencia del convenio.
Además, se recoge en el seguro de la plantilla un capítulo dedicado a las enfermedades profesionales, que "afectan especialmente a este colectivo de trabajadores", señaló. Finalmente, ELA indicó que el Comité de empresa sigue "negociando otros temas del convenio con la dirección de Rezola".