El comité de empresa de Outokumpu advierte de que hará "todo lo posible" para evitar el cierre de la planta de Zaratamo

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:48

BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa dde Outokumpu Cooper Tubes advirtió hoy de que hará todo lo posibile para evitar el cierre de la planta de Zaratamo, después de que la empresa haya presentado un procedimiento concursal.

En un comunicado, denunció la "deslocalización" de la producción a favor de la planta de Lieja (Bélgica) y aseguró que para ello se han tomado una serie de decisiones.

Entre ellas, citó la paralización de la actividad de manera definitiva en la Línea 2 de tubos y de manera indefinida de la línea 1, además de dejar sin actividad la fundición durante tres meses.

Asimismo, denunció el "abandono" de la producción para los mercados que abastecía Zarátamo como son España, Marruecos o Argelia, alegando "baja rentabilidad, pese a que una parte de esa producción se haya desviado a Lieja".

A su juicio, la dirección tiene clara la intención de cerrar la planta de Zarátamo y, por ello, el comité advirtió de que hará "todo lo posible para evitarlo", porque supondría el despido de casi el 75 por ciento de la plantilla (unos 180 trabajadores).