El comité de empresa de la planta de Nubiola en Llodio (Álava) teme "medidas graves" para la plantilla

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 18:39

VITORIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la planta de Nubiola Pigmentos S.L. en Llodio (Álava) expresó hoy su "temor" ante la posibilidad de que la dirección pueda adoptar en las próximas fechas "medidas graves" para la plantilla.

La representación de los trabajadores, a través de un comunicado, recordó que, tras siete meses de Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la dirección de la empresa aseguró que éste finalizaba a fecha de hoy.

No obstante, el comité de empresa aseguró que en las últimas semanas "los rumores acerca de que la empresa va a tomar algún tipo de medida de hondo calado van tomando cuerpo". Según explicó, desde el día 22 de octubre "se está desviando producto acabado a un almacén distribuidor que la compañía posee en Barcelona", una medida que la empresa suele "llevar a cabo en anteriores ocasiones ante huelgas o medidas de presión por parte de los trabajadores".

Además, denunció que la dirección de la planta tan sólo les ha explicado que este modo de actuar responde a "órdenes de Barcelona" y "no pueden decir más, pero que algo hay de real acerca de los rumores". El comité de empresa denunció que la dirección ha rechazado su petición de celebrar un encuentro.

Ante esta respuesta, la representación de los trabajadores expresó su "temor" de que la empresa pueda adoptar "una medida muy grave" y que, ante la posibilidad de que los trabajadores respondan a la misma, se está preparando para "minimizar las consecuencias de las medidas que la plantilla pueda tomar".