Comité de Formica seguirá dando pasos "en defensa del empleo", tras la decisión de la empresa de ejecutar 170 despidos

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 12:55

BILBAO 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Formica ha denunciado que la compañía haya decidido ejecutar el despido de 170 trabajadores una vez concluido el periodo de consultas del ERE presentado por la empresa. Asimismo, ha adelantado que seguirá dando pasos en defensa de los puestos de trabajo, según ha informado en un comunicado.

En un comunicado, ha criticado que en la última reunión del periodo de consultas, celebrada el pasado 10 de octubre, la empresa no haya expresas "muestra alguna de querer atender a los requerimientos de los trabajadores" que solicitan la retirada del ERE y la elaboración de un plan industrial que garantice el mantenimiento de sus puestos de trabajo y la actividad productiva en la planta de Galdakao.

ELA ha señalado que en este encuentro la empresa comunicaba a los representantes de los trabajadores su intención de ejecutar los despidos previstos, 169 en una plantilla de 205 trabajadores, sin que a lo largo de este periodo "quedara demostrado que existan causas económicas, productivas u organizativas que los justifiquen y mucho menos la proporcionalidad de una medida que supone la total desaparición de la actividad productiva de una empresa, hasta ahora uno de los motores económicos de la zona".

El sindicato ha indicado que en el encuentro la empresa "se ha negado a tratar las causas que esgrimen para adoptar dicha medida" y se ha reiterado "en el intento de sobornar a los propios trabajadores para que renieguen de sus derechos y aceptaran una indemnización mayor, algo que el Comité de Empresa ha rechazado y por lo que siente el respaldo de los trabajadores".

Asimismo, ha acusado a la empresa de intentar "hacer planear la sombra de la duda sobre los representantes de los trabajadores y buscar el enfrentamiento entre estos". "Algo que no puede responder sino al miedo que genera a la empresa tanto el saber que la memoria justificativa presentada no hace sino aguas, como el amplio apoyo que las movilizaciones de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo han recibido", ha agregado.

El comité ha indicado que hará una valoración mas pausada de lo acontecido durante el periodo de consultas, de los contactos realizados con diferentes instituciones y anunciará los siguientes pasos que se proponen dar "en defensa de nuestros puestos de trabajo".

Contenido patrocinado