El Comité Internacional de Trabajadores de Gerdau (Sidenor) se reúne en Bilbao para abordar propuestas sindicales

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 22:13

BILBAO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de Trabajadores de Gerdau (Sidenor), compuesto por 45 delegados de los 10 países en que la multinacional tiene empresas y que representan a los 40.000 trabajadores del grupo, se reúnen este martes y miércoles en Bilbao, donde tienen previsto llevar a cabo unas jornadas de trabajo que se iniciarán con un saludo por parte de representantes de los sindicatos organizadores, UGT y CC.OO. En el caso de UGT, estará el secretario general de Euskadi, Dámaso Casado.

Representantes de UGT, mayoritario en las empresas del grupo Sidenor en España, han manifestado que se trata del cuarto encuentro que se lleva a cabo con delegados de sindicatos de los diez países donde está ubicada la multinacional: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, EE.UU., Canadá y España.

Los representantes sindicales abordarán, en las jornadas de trabajo de este martes y miércoles en Bilbao y el jueves, en Reinosa, entre otras cuestiones, materias de negociación colectiva y propuestas para el mantenimiento del empleo estable, así como avanzar en negociaciones sociales y en materia de salud laboral.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado