El Comité de Tubos Reunidos pide al Ayuntamiento de Amurrio (Alava) que se posicione "de forma clara" ante el ERE

Actualizado: miércoles, 8 abril 2009 15:59

VITORIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Tubos Reunidos en su centro de Amurrio (Alava) solicitó hoy al Ayuntamiento de la localidad alavesa que, a través de un pleno extraordinario, se posicione "de forma clara" ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa.

En un comunicado, el comité explicó que el pasado 2 de abril entregaron al Consistorio un escrito en el que solicitaban que, a través de una moción extraordinaria, expresara su apoyo a los trabajadores afectados y trasladara a la dirección de la empresa su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado.

Los trabajadores indicaron que el Ayuntamiento les ha remitido un escrito, pero que el Comité de Empresa "no se da por respondido", ya que "ni se ha celebrado el pleno, ni hay un posicionamiento a favor o en contra con respecto a las medidas que pretende tomar la Dirección de Tubos Reunidos".

Asimismo, agradecieron la solidaridad mostrada y defendieron que "la situación económica de crisis que sufre el Valle de Ayala se muestra cada vez más preocupante", aunque subrayaron que "no es achacable a la clase trabajadora, que parece ser que es la que la tiene que pagar y sufrir".

El Comité advirtió también que "no va a entrar a negociar algo que va en contra de los trabajadores" y defendió que con esta ayuda que se solicita al Ayuntamiento "se busca respaldo social de los vecinos y de Amurrio".

Por ello, reiteró al Ayuntamiento de Amurrio que, a través de un pleno extraordinario, se posicione "de forma clara" ante el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa.