Comité de Veolia califica de "abusivos" los servicios mínimos de la huelga del martes y confía en una amplia respuesta

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 19:25

BILBAO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Veolia ha calificado de "abusivos" los servicios mínimos del 30 por ciento decretados por el Gobierno vasco para la jornada de huelga de este martes, que espera que tenga una respuesta "amplia" por parte de los trabajadores.

Los trabajadores de Bilbobus han convocado paros de 24 horas para este martes, el 2 de noviembre y el 9 de ese mismo mes, fecha a partir de la cual pasarán a ser indefinidos. El objetivo de estas huelgas es denunciar el "incumplimiento" de los acuerdos alcanzados con la empresa concesionaria, Veolia Bilbao, y reclamar el mantenimiento y limpieza de la flota.

Ante los servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco, el presidente del comité, Pedro Angulo, considera que son "abusivos" porque existen otras opciones de transporte como el metro y el tranvía. "Siempre establecen el 30 por ciento y, además, sin trámite de audiencia y sin nada", ha señalado.

Angulo ha señalado que esperan que haya una "amplia respuesta" por parte de los trabajadores a la convocatoria de mañana. "Esperamos que todo el mundo, salvo quienes tengan servicios mínimos, esté allí parando".

Asimismo, el presidente del comité de empresa confía en que la huelga de mañana sirva para que la empresa "reconsidere" su postura. "Si hacemos una huelga es por eso, a nadie le gusta hacer una huelga, no nos queda más remedio por la postura que tiene esta empresa, esperemos que recapaciten la empresa y el Ayuntamiento de Bilbao", ha añadido.

Contenido patrocinado