Comercioos impulsa el comercio 'online' en los clubes deportivos

Actualizado: sábado, 20 agosto 2016 17:36

SAN SEBASTIÁN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía guipuzcoana Comercioos, dedicada a asesorar tecnológicamente a emprendedores en el comercio 'online', está impulsando el desarrollo del comercio electrónico en los clubes deportivos. La gran mayoría de los 6.000 localizados en Euskadi no dispone de una tienda 'online' con la que reforzar sus fuentes de ingresos y promover su imagen entre sus seguidores.

La economía de la mayoría de los clubes deportivos procede principalmente de las cuotas de socios, entradas y abonos de los seguidores, patrocinio de las empresas privadas con su publicidad y mecenazgo, así como de las subvenciones de las administraciones públicas.

Gracias a las tiendas 'online' de Comercioos, se amplían estas fuentes de financiación con la venta de productos del club (uniformes, camisetas, polos, sudaderas, pantalones, gorras, pañuelos, calcetines, zapatos, bolsas de deportes, banderas, llaveros pins, o pegatinas). Además, las tiendas 'online' ofrecen la ventaja de estar siempre abiertas y facilitan la venta a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

En el marco de esta iniciativa, Comercioos ha desarrollado la tienda 'online' del club de traineras de Hondarribia, con la que la entidad deportiva ha logrado aumentar sus ingresos con la venta de uniformes y otros complementos a seguidores de Barcelona y Madrid (que concentran cerca del 50% de las transacciones 'online'), así como de Bizkaia y Cantabria (que suman otro 30%), y de otros lugares como Baleares, Andalucía, e incluso Estados Unidos.

La tienda 'online' 'Hondarribia Arraun Denda' también ha generado ventas en Gipuzkoa, especialmente en las épocas del año en las que la tienda física se encuentra cerrada. Asimismo, las victorias de la trainera están facilitando picos de visitas y mayores ventas.