El compost elaborado con las cáscaras de pipas recogidas en Anoeta estará listo a principios de 2020

Europa Press País Vasco
Publicado: viernes, 4 octubre 2019 14:08

SAN SEBASTIÁN 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El compost elaborado con las cáscaras de pipas recogidas en el estadio de Anoeta de San Sebastián estará listo "a principios del año que viene", según han indicado los promotores del proyecto, la Real Sociedad y Kutxa Ekogunea. Además, en la temporada 2019-2020 se dará continuidad a esta iniciativa que se extenderá a todas las tribunas.

La Fundación Real Sociedad y Kutxa Ekogunea han valorado "positivamente" la campaña que durante la pasada temporada, en 11 jornadas, recogió casi 800 kilos de cáscaras de pipas a través de los contenedores naranjas.

Según han indicado, "se espera que el primer compost esté listo para principios de año, y a partir de entonces tras realizar los análisis de calidad correspondientes", empezará a distribuirse a la red de Baratze de Gipuzkoa.

Este domingo, en el partido Real Sociedad-Getafe, los recipientes naranjas se podrán recoger, usar y depositar en todas las gradas, para entre todos seguir recogiendo las cáscaras de pipas que se utilizarán en los puntos de compostaje de las huertas para Gipuzkoa.

Los envases están fabricados con tintes vegetales y se pueden mezclar con compost sin problemas. Tras los partidos, los envases se depositan en contenedores del mismo color, a partir de ahí, se mezclarán con los residuos frescos de las huertas, las metas de compostaje, y, tras un proceso de 9-12 meses, se convertirán en abono.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado