1 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 17:42:26 +01:00CET

La comunidad puesta en marcha por BBK y la Fundación Urbegi crece un 40%, hasta contar con más de 1.800 usuarios

Impulsa un proceso de transformación social y digital para que la comunidad en torno al emprendimiento aumente su competitividad

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

BBK y Fundación Urbegi han hecho un balance "muy positivo" de la iniciativa BBK bizkaia.network, creada por ambos para reforzar el proceso de transformación socio-digital del territorio en el ámbito emprendedor. Desde su creación hace tres años, se ha consolidado como una red "referente" para el trabajo colaborativo en Bizkaia, contando actualmente con más de 1.800 personas (500 más que el año anterior).

Según ha informado la fundación, la iniciativa BBK bizkaia.network es un proceso de transformación que combina el generar capacidades digitales y sociales para impulsar la conexión, colaboración y gestión ágil, entre organizaciones y personas con el fin de constituir y mejorar proyectos conjuntos, y cuenta con más de 1800 profesionales de todo tipo y sector.

En dicho entorno tienen cabidas profesionales procedentes de ámbitos diversos emprendedores, pymes, instituciones, inversores y grandes corporaciones entre otros.

En su tercer año completo de actividad, el entorno BBK bizkaia.network ha dado de alta a alrededor de 500 organizaciones y 1.800 profesionales. A través de ella, existen más de 300 espacios temáticos de conversación, aprendizaje y diálogo, y se han organizado además en torno a 40 dinámicas presenciales, junto a numerosas conversaciones y asesoramientos.

El objetivo inmediato es que para 2020 Bizkaia cuente con el instrumento socio-tecnologico más especializado a nivel territorial, para así colaborar en el avance de la transformación socio-digital y en la competitividad de Bizkaia y de su comunidad emprendedora.

A medio y largo plazo, el objetivo de BBK bizkaia.network es que la comunidad que participa alrededor de este entorno, sea referente internacional generando un alto valor tanto para los participantes como para el propio territorio de Bizkaia.

BBK impulsó la creación de BBK bizkaia.network, con la colaboración de la Fundación Urbegi, entidad que promueve la generación de oportunidades de empleo para personas pertenecientes a colectivos vulnerables, y en este sentido se puso como meta impulsar la creación de proyectos con alto compromiso local, competitivos, innovadores, sostenibles, solidarios, y con vocación de proyección internacional.

El presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha afirmado que desde su posición de entidad "comprometida con la generación de riqueza económica e impacto social", consideran "fundamental" que se generen ecosistemas emprendedores cuyo principal activo sea la conformación de proyectos en una lógica de colaboración abierta.

El proyecto BBK bizkaia.network impregna su acción dentro de la filosofía del trabajo colaborativo. Propone una manera más sencilla de interconectar, monitorizar y cooperar entre todos los agentes que pueden formar parte en la creación de un nuevo proyecto.

En este sentido, BBK cree que es necesario aumentar la cooperación entre agentes, empresas, emprendedores, trabajadores y recursos en general, aprovechando "al máximo los bienes escasos existentes".

Para leer más