Los concejales del PP no apoyarán finalmente la moción de censura contra el alcalde socialista de Iruña de Oca (Álava)

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:12

VITORIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del PP de Iruña de Oca (Álava) no respaldarán la moción de censura que se votará mañana en el pleno municipal contra el alcalde de la localidad, el socialista Javier Martínez, a pesar de que el pasado día 3 suscribieron el texto por el que se presentaba la iniciativa junto al único concejal del PNV y dos independientes. La decisión del PP responde al objetivo de "salvaguardar la estabilidad del municipio".

El pasado martes, los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Iruña de Oca, junto al único concejal del PNV y dos independientes, firmaron una moción de censura contra el alcalde del PSE-EE, que gobierna en minoría con cuatro ediles. A través de la moción, suscrita en contra del criterio de la ejecutiva 'popular' alavesa, se pretendía sustituir a Martínez por el concejal 'jeltzale', Raúl Arrondo.

Finalmente, el PP de Iruña de Oca ha decidido no respaldar la moción de censura contra el alcalde "para salvaguardar la estabilidad del municipio". Los concejales 'populares' han decidido dar este paso tras lograr "el compromiso" del alcalde para que las cuentas del Consistorio se sometan a una auditoría, uno de los motivos que había provocado la presentación de la moción.

La renuncia del Partido Popular a apoyar esta iniciativa impedirá finalmente que salga adelante, al estar en minoría el PNV y los independientes.

Contenido patrocinado