Concluye el aviso por riesgo de incendios forestales

Actualizado 20/12/2015 13:07:26 CET

BILBAO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha dado por concluido el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales activado para este pasado viernes y el sábado en Euskadi. El aviso se inició por la conjunción de altas temperaturas y la presencia de fuerte viento de componente sur y bajas humedades relativas.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, este domingo se registrarán intervalos de nubes medias y altas, y durante la mañana, se producirá un aumento de la nubosidad por el Oeste, con lo que los cielos quedarán nubosos o muy nubosos por la tarde.

Durante la segunda mitad del día, se registrarán precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica. Los vientos soplarán flojos a moderados de componente Sur, con algunas rachas fuertes a primeras horas.

A medida que transcurra la jornada perderá intensidad, por la tarde girando a Oeste-Noroeste en la vertiente cantábrica y quedando variable por la noche en el resto. Las temperaturas máximas seguirán en descenso, con una notable bajada en la vertiente cantábrica.

Para leer más