Concluye el registro de los pisos utilizados por Marín en Bilbao, aunque la operación continua abierta

Actualizado: martes, 20 abril 2010 15:25

BILBAO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza concluyó, pasada la una de la tarde, los registros de dos pisos en Bilbao llevados a cabo por agentes de la Policía vasca en el marco de la operación policial coordinada por la Audiencia Nacional, en la que fue detenido Alberto Martín, presunto integrante del grupo de kale borroka que en febrero de 2009 colocó un artefacto explosivo en una sucursal bancaria de Deusto.

Según informó el Departamento de Interior, en el registro de los dos pisos, el domicilio de Marín ubicado en la calle Bailén y otro situado en el casco viejo, utilizado también por el detenido, la Ertzaintza se incautó de material informático y documentación, que está siendo analizada en estos momentos.

Asimismo, la Consejería de Interior señaló que la operación continúa abierta y no se descarta que se pueda llevar a cabo alguna detención o imputación más.

El atentado que motivo la detención tuvo lugar el 26 de febrero de 2009, cuando el ahora arrestado participó en la colocación de un artefacto del tipo "mixto" en el interior de una entidad bancaria del barrio de Deusto. El artefacto no llegó a detonar por un fallo en su sistema de ignición.