BILBAO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Bizkaia ha impuesto una pena de más de 32 años de cárcel al joven S.M.G. por asesinar en diciembre de 2010 en la localidad vizcaína de Barakaldo a su ex pareja, C.E.B, e intentar también matar al que era ahora su nuevo compañero sentimental.
El Tribunal de jurado declaró al procesado el pasado 5 de junio, tras la celebración del juicio, culpable de asesinato de su ex compañera sentimental y del intento de asesinato de su nuevo novio, además de quebrantamiento de la orden de alejamiento y allanamiento de morada.
Por su parte, la Audiencia vizcaína ha hecho pública este martes la sentencia en la que condena al encausado a una pena de 19 años y 10 meses de prisión por el asesinato de C.E.B., y de 13 años de cárcel por asesinato en grado de tentativa.
Además, le prohíbe aproximarse al padre de la víctima mortal y al novio de la joven al que trató de matar, a su domicilio u otro lugar en que se encuentren, a una distancia inferior a los 500 metros. También le impone la prohibición de comunicarse con ellos "por cualquier medio" durante el plazo de 10 años.