Confebask cree "positiva" la evolución, pero pide medidas para mejorar la competitividad y activar el crecimiento

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 16:11

BILBAO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, ha considerado "positiva" la evolución de la inflación, pero ha incidido en la necesidad de medidas para mejorar la competitividad y activar el crecimiento.

En un comunicado, Confebask ha valorado el nuevo descenso de la inflación producido en enero, mes en el que esta variable se situó en el 2 por ciento interanual, cuatro décimas menos que en diciembre.

Para la patronal vasca, es importante que, "gracias a este descenso, nuestra tasa de inflación se coloque en estos momentos siete décimas por debajo de la de la Zona Euro, dado que ello alivia las tensiones inflacionistas que venían afectando a la competitividad de nuestros productos con respecto a los de los países de nuestro entorno".

Sin embargo, ha indicado que "esta mejor evolución de los precios no será suficiente si no se acompaña de otras actuaciones y medidas urgentes como la resolución definitiva de las dificultades de acceso a la financiación y la puesta en marcha de los instrumentos y posibilidades de flexibilidad interna en la empresa que se nos han abierto con la reforma laboral".

Contenido patrocinado