Confebask critica que la "única alternativa" de ELA y LAB para salir de la crisis sea "hacer más daño" con una huelga

Miguel Angel Lujua
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 15:02

BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) ha calificado de "error y grave irresponsabilidad" la convocatoria de una huelga general por parte de ELA y LAB contra los recortes y ha criticado que su "única alternativa" para salir de la crisis sea "hacer más daño" con este paro general.

En un comunicado, ha advertido de las "cuantiosas" pérdidas económicas que puede ocasionar esta huelga prevista para el 26 de septiembre en Euskadi y Navarra y ha señalado que las circunstancias exigen "el esfuerzo de todos para construir y no para hacernos más daño".

Confebask ha lamentado que la "única respuesta" que han sido hasta ahora "capaces de ofrecer" ELA y LAB para salir de la crisis sea "incidir en la conflictividad y perjudicar a nuestro tejido productivo cuando éste se encuentra más debilitado que nunca".

"Mientras que desde otros ámbitos estamos tratando de aportar alternativas, de hacer frente con trabajo, diálogo y espíritu de colaboración a las dificultades extremas que atravesamos, seguimos observando con desconcierto la incapacidad que otros demuestran para resituarse ante la realidad y contribuir a superarla con algo más que reivindicación, exigencia y desacuerdo constante", ha añadido.

La patronal vasca ha indicado que todos están afrontando el momento con "dificultades y sacrificios importantes que a nadie satisfacen", pero ha añadido que son conscientes de que, "pese a todo, no queda más remedio que esforzarnos porque, más allá de la legítima protesta, existe también el deber colectivo de sacar este país adelante".