Confebask dice al nuevo Gobierno Vasco que cuente con ellos desde el "minuto uno" para salir de la crisis

Afirma que los empresarios pueden contribuir a superar la actual situación "invirtiendo y arriesgando"

AMP.-Confebask rebaja tres décimas el crecimiento del PIB vasco para 2019, hasta el 2,2%, y fija en un 1,9% el de 2020
AMP.-Confebask rebaja tres décimas el crecimiento del PIB vasco para 2019, hasta el 2,2%, y fija en un 1,9% el de 2020 - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: martes, 8 septiembre 2020 9:38

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Confebask, Eduardo Arechaga, ha dicho al nuevo Gobierno Vasco, que se constituye este martes, que cuente con ellos desde el "minuto uno" para salir de la crisis porque su intención es "seguir siendo un aliado leal". Además, ha afirmado que los empresarios pueden contribuir a superar la actual situación "invirtiendo y arriesgando".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Arechaga ha señalado que, más allá de las personas que ocupan los diferentes departamentos del nuevo Ejecutivo, la patronal vasca "comparte absolutamente" los pilares del pacto de Gobierno PNV-PSE, que gira sobre cuestiones como Prosperidad, Personas y Planeta.

"Es un buen diagnóstico a partir del cual ir construyendo un futuro esperanzador", ha dicho, para ofrecerse al gabinete de Iñigo Urkullu para que cuente con Confebask "desde el minuto uno".

En este sentido, ha asegurado que quieren contribuir a la salida de la crisis, a la recuperación económica y del empleo, y "seguir siendo un aliado institucional y leal de las instituciones, en general, y del Gobierno Vasco en particular".

Eduardo Arechaga ha afirmado que los empresarios pueden contribuir a salir de la crisis "invirtiendo y arriesgando", lo que les ha "caracterizado a lo largo de la historia". "Afortunadamente, nuestra genética ha mejorado porque somos generaciones de resistencia", ha asegurado para recordar todas las crisis que han superado. Por ello, se ha mostrado convencido de que se podrá superar la actual situación generada por la pandemia del coronavirus.

PREOCUPACIONES

Arechaga ha afirmado que tienen preocupaciones "claras", la primera sobre el "necesario y urgente control sanitario" de la pandemia, que "va a marcar un antes y un después". Según ha manifestado, en esta cuestión tiene dos opiniones "bivalentes", en primer lugar, la preocupación de cómo se ha gestionado la pandemia durante el mes de agosto porque no se ha "dado la nota desde el punto de vista de la sociedad, individual y colectivamente, con esos continuos rebrotes que han estado más en la actividad social que en una actividad laboral".

En segundo lugar, ha dicho que tiene "la sorpresa esperanzada de que va a haber vacunas más pronto que tarde". "En la medida en que tengamos esa solución, tendremos antes la salida", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado