Confebask dice que "parece confirmar que lo peor, desde el punto de vista del mercado laboral, se ha dejado atrás"

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 14:50

BILBAO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Confebask ha considerado que los datos de la EPA conocidos este viernes, que registran una bajada del número de parados en Euskadi de 3.900 personas en el segundo trimestre, "parece confirmar que lo peor, desde el punto de vista del mercado laboral, se ha dejado atrás y está por ver la intensidad de la recuperación del mismo".

En declaraciones a Europa Press, desde Confebask han considerado "positivos" los datos del paro del segundo trimestre, ya que se "consolida o corrobora la tendencia apuntada por otras estadísticas sobre empleo, según la cual en el segundo trimestre ha habido un apreciable crecimiento del empleo".

Este crecimiento es, para la patronal vasca, "algo especialmente meritorio, dado el todavía muy débil crecimiento económico que está teniendo nuestra economía. Además, ha subrayado que ha venido acompañado con un descenso del número de parados y con una tasa de paro que es la más baja de todo el Estado, "lo cual corrobora un comportamiento más positivo del mercado laboral en Euskadi que el resto del estado".

Además, ha señalado que "se ha producido un crecimiento del empleo tanto en la Industria, como en la Construcción y Servicios, lo que parece confirmar que lo peor, desde el punto de vista del mercado laboral, se ha dejado atrás y está por ver la intensidad de la recuperación del mismo".