Confebask muestra "su preocupación" por "el incipiente aumento del diferencial de precios" con respecto a la UE

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 15:34

BILBAO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, ha mostrado "su preocupación" por "el incipiente aumento de nuestro diferencial de precios con respecto a la Zona Euro", según ha explicado en un comunicado.

En este sentido, desde el sindicato han indicado que "pese a que el actual nivel de inflación se mantiene en tasas moderadas, el diferencial con la Unión Monetaria se ha situado en 0,3 puntos en septiembre y viene registrando una tendencia creciente en los últimos meses lo que, de mantenerse, podría mermar a futuro la competitividad de nuestros productos".

A juicio de Confebask, "resulta imprescindible mantener acotados los precios al máximo para facilitar la superación de la situación económica en la que nos encontramos y ayudar a mejorar la capacidad de competir de nuestras empresas".

El aumento de la inflación en septiembre, que se situó en el 2,1 por ciento, tres décimas más que en agosto, se debió, fundamentalmente, al aumento del precio de los productos energéticos y a los efectos aún derivados de la subida del IVA aprobada el pasado mes de julio.

Contenido patrocinado