BILBAO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) ha reclamado respeto efectivo para el derecho al trabajo tanto a los convocantes de la huelga general prevista para este jueves, como a las instituciones encargadas de velar porque los ciudadanos que deseen acudir a su puesto de trabajo tengan entera libertad para hacerlo.
Confebask considera que, por encima de la legitimidad o las razones que se aduzcan para convocar la huelga, está la facultad de las personas para elegir su opción "sin coacciones, ni cortapisas de ningún tipo, de modo que ni el acceso al trabajo, ni el desarrollo de una vida normalizada tengan que sufrir merma alguna por efecto de la presión o la violencia".
En un comunicado, la organización del colectivo empresarial vasco ha pedido, al mismo tiempo, "responsabilidad y sensatez". "La gravedad del momento, la importancia de trabajar todos en la misma dirección para superarlo y la necesidad de no añadir nuevos obstáculos que como esta huelga dificultan ese quehacer, perjudicando aún más nuestra economía y nuestra imagen así lo exigen", ha señalado.