Confebask valora que Sánchez decida mantener el PGE por las inversiones para Euskadi y el "colchón de estabilidad"

Publicado: viernes, 1 junio 2018 13:46

Espera que el nuevo Gobierno afiance la recuperación económica y la competitividad empresarial para "seguir reduciendo la tasa de paro"

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Confebask, Eduardo Aréchaga, ha expresado su "absoluto respeto" por el resultado parlamentario que ha situado a Pedro Sánchez al frente de la Presidencia del Gobierno central y ha valorado que la primera decisión del nuevo mandatario sea mantener el Presupuesto aprobado, por las inversiones que incluye para Euskadi y el "colchón de estabilidad" que supone. En su opinión, esta determinación "debería despejar incertidumbres" en los mercados.

En declaraciones a Europa Press, Aréchaga ha asegurado que los últimos acontecimientos demuestran que se vive en "un mundo absolutamente incierto". "Hace una semana teníamos un escenario y hoy tenemos otro, la incertidumbre es la que manda", ha señalado.

No obstante, ha manifestado su "absoluto respeto" a las "herramientas parlamentarias" y los resultados que surgen de la Cámara baja. Además, ha considerado "positivo y relevante" que una decisión inmediata del nuevo presidente del Gobierno sea el mantenimiento del Presupuesto "recientemente aprobado".

"Porque, desde el punto de vista de Euskadi supone mantener la inversión y porque es una herramienta que da un colchón de estabilidad económica para el próximo futuro", ha manifestado.

Tras insistir el la importancia de que un Gobierno disponga de Presupuesto, el dirigente de la patronal vasca ha emplazado a ver "en qué se concretan los programas, medidas y los hechos".

AFIANZAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

En la actualidad, ha pedido al nuevo Gobierno "que afiance la recuperación económica y la competitividad del tejido empresarial". "Esa es la mejor medida para seguir creando empleo y seguir reduciendo la tasa de paro", ha defendido.

El director de general de Confebask ha considerado "importante" que el nuevo Gobierno socialista genere "confianza en los mercados internacionales", a los que "no gusta la incertidumbre".

Por ello, cree que el hecho de que "se parta de un presupuesto operativo es importante, y debería despejar incertidumbres". "Más allá de eso, serán los hechos los que juzguen", ha concluido.

Leer más acerca de: