27 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 9:04:57 CET

La Confederación del Guadalquivir se interesa por las medidas de Álava contra el mejillón cebra

VITORIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han visitado esta mañana la Estación de Filtrado de la Comunidad de Regantes de Oyón para conocer la experiencia alavesa en el Ebro con el Mejillón Cebra.

La visita técnica, organizada por la Confederación Hidrogáfica del Ebro, ha contado con la participación de técnicos del departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, quienes han informado el funcionamiento práctico de esta estación, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Además de los aspectos técnicos, el encuentro tenía el objetivo de intercambiar experiencias sobre cómo afrontar el problema que puede generar esta especie invasora.

Independientemente de esta estación de filtrado, la Diputación alavesa está trabajando en nuevos sistemas y alternativas para tratar de evitar que el mejillón cebra afecte a las infraestructuras hidráulicas de riego, especialmente a las tres comunidades regantes de la Rioja Alavesa que se suministran de agua del Ebro.

Para el diputado de Agricultura, Borja Monje, "es fundamental evitar que infraestructuras tan costosas y útiles se vean afectadas por esta especie, más cuando su existencia es definitiva y primordial para que el cultivo de la vid de esta zona tenga la calidad que le caracteriza".