El consejero Arriola espera que su sustituto en el Gobierno Vasco sea un socialista

Archivo - El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, durante la visita a la promoción de viviendas públicas, en Salburua, a 2 de febrero de 2024, en Salburua, Vitoria-Gasteiz, Álava
Archivo - El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, durante la visita a la promoción de viviendas públicas, en Salburua, a 2 de febrero de 2024, en Salburua, Vitoria-Gasteiz, Álava - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: domingo, 16 junio 2024 13:57

BILBAO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha asegurado que espera que su sustituto en el Gobierno Vasco sea un socialista.

Arriola ha acudido este domingo a Artxanda, en Bilbao, donde ha asistido al homenaje que las organizaciones históricas rinden cada año a gudaris y milicianos junto a la escultura 'Aterpe 1936-La Huella'.

A escasos días de que se conozca el nuevo organigrama el próximo Gobierno Vasco de coalición entre el PNV y el PSE-EE, que presidirá el jeltzale Imanol Pradales, Arriola ha recordado, en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto, que él ya anunció en su día que abandonaría la primera línea política y los "cargos de responsabilidad". No obstante, ha afirmado que él, como socialista, y echará una mano "donde haga falta".

"La vida activa se ha acabado. Han sido muchos años y ya toca llevar una vida un poco más relajada", ha asegurado, al tiempo que ha reconocido no saber quién puede ser su sustituto en el próximo Ejecutivo vasco.

No obstante, ha afirmado que espera que su sucesor sea del PSE-EE. "Creo que estamos haciendo una buena labor de gobierno, hay un equipo que en gran medida continuará y espero que siga con un consejero socialista, quien tendrá un gran arrope con la gente que a mí me ha acompañado", ha finalizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado