El consejero vasco de Salud afirma que el rojo y el amarillo no son sus "colores"

Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 13:49

Dice que es "falso" que haya "ordenado" retirar tulipanes rojos y amarillos de Subdirección de Salud de Álava

VITORIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, ha asegurado que el rojo y el amarillo --tonos de la bandera española-- no son sus "colores", y que éste es un sentimiento "muy común en Euskadi".

Darpón ha contestado, de esta forma, durante el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento vasco, a una pregunta del PP sobre una información que indicaba que había ordenado retirar del jardín de la Subdirección de Salud Pública de Álava unos tulipanes amarillos que se encontraban junto a unas flores rojas.

El consejero ha asegurado que es "falso" que haya "ordenado" retirar dichos tulipanes "para sustituirlos por unos blancos y, así, realizar una ikurriña floral". Darpón ha añadido que no le "parecería mal" crear una composición floral de este tipo, aunque ha insistido en que no dio orden alguna en este sentido.

PROBLEMAS MÁS IMPORTANTES

El responsable autonómico de Salud ha reprochado al PP que plantee este tipo de preguntas cuando existen muchos otros "problemas más importantes" sobre los que debatir.

Además, ha señalado que, si lo que se quiere saber, es si se siente identificado "con el rojo y el amarillo", ha respondido: 'Éstos no son mis colores". "No creo que esto le sorprenda a usted ni a nadie. No es algo original, es algo muy común en Euskadi", ha manifestado.