BILBAO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Consejo Social de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), celebrado hoy en Bilbao, aprobó la segunda convocatoria para que el profesorado pueda solicitar la evaluación de sus méritos en materia de docencia e investigación, que les permitirá acceder a los complementos retributivos adicionales establecidos por el Decreto 209/2006 del Departamento de Educación del Gobierno vasco.
Según informó el Consistorio, esta nueva convocatoria va dirigida a aquellos profesores que no pudieron solicitar los complementos en la convocatoria del 26 de enero de 2007.
A los complementos adicionales tiene derecho todo el personal docente e investigador (PDI) de la UPV, tanto funcionario como contratado administrativo o laboral, que reúna los requisitos fijados en el mencionado Decreto y que haya superado la evaluación efectuada por UNIQUAL (Euskal Unibertsitate Sistemaren Kalitatea Ebaluatu eta Egiaztatzeko Agentzia-Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco).
Los complementos adicionales están clasificados en tres niveles: nivel A, destinado al reconocimiento de la excelencia; nivel B, que valora la calidad y la mejora continúa; y nivel C, que reconoce la dedicación profesional a la Universidad del País Vasco. Este último nivel está, a su vez, subdividido en dos tramos C1, que exige 3 años de servicios a la Universidad, y C2, al que se accede tras 7 años en plantilla.
El acuerdo del Consejo Social establece que, desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, los profesores dispondrán de un plazo de dos meses para solicitar ante el Consejo de Gobierno -con indicación expresa de remisión a UNIQUAL- la evaluación de sus méritos y correspondiente asignación de complementos.
Una vez evaluados los méritos por UNIQUAL, y tras la correspondiente propuesta del Consejo de Gobierno de la UPV, el Consejo Social asignará de forma individualizada la cuantía de los complementos que corresponde a cada profesor.
Por otro lado, el pleno resolvió también casi el 40 por ciento de los casi 700 recursos presentados contra las asignaciones correspondientes a la primera convocatoria.
Además, el Consejo aprobó también las tasas de matrícula de tres nuevos cursos de estudios complementarios de la UPV para el curso académico 2008-2009. El Curso de CAD/CAE-Curso Avanzado de Ingeniería, Cálculo y Simulación Numérica por Elementos finitos, cuya tasa de matrícula será de 30 euros por crédito (20 créditos); el curso "Cuestiones de Genero y Aplicación de Planes de Igualdad en la Administración Pública y en Empresas Privadas", con una tasa de 11 euros por crédito (16 créditos), y el curso de "Escuela de Métodos de Investigación Social Aplicada", una tasa de 40 euros/crédito (4,7 créditos).
En cuanto al título propio de pregrado en Ciencias Humanas (Aulas de la Experiencia), la tasa de matrícula quedó fijada en 9,81 euros por crédito.
Finalmente, el Consejo dio el visto bueno a la participación de la UPV como socio fundador de la Fundación AZKUE Fundazioa, con una aportación de 1.000 euros y a la designación del Vicerrector de Euskara como representante de la Universidad en dicha entidad.