Publicado 23/09/2020 17:08CET

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia niega "categóricamente" que vierta aguas residuales a la ría de Bilbao

BILBAO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha calificado de "categóricamente falsa" la acusación de los colectivos vecinales Erandioko Auzokideok y Getxoko Auzokideok, junto a las asociaciones ecologistas Eguzki y Ekologistak Martxan, de que la entidad consorciada "vierte aguas residuales a la ría de Bilbao".

En un comunicado, el Consorcio de Aguas ha aseverado que la información difundida este miércoles por estos colectivos es "categóricamente falsa", a los que ha añadido que "idénticamente falsas fueron las notas de prensa análogas difundidas por los mismos colectivos en los meses de julio y agosto".

En este sentido, la sociedad de aguas ha aseverado que "ni la EDAR de Galindo (Sestao) ni ninguna de las instalaciones ni sistemas de saneamiento gestionados por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia sufren desbordamientos en ausencia de lluvias". "En el caso de que durante un episodio de fuertes lluvias se produjeran alivios desde la red, estos se notifican puntualmente a la autoridad competente, en este caso la Agencia Vasca del Agua-URA", ha añadido.

Desde el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia han lamentado la "reiterada difusión de estas informaciones que dañan la imagen de una instalación fundamental para el saneamiento de las aguas residuales de casi un millón de personas, y modélica en cuanto a su gestión y explotación".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada