SAN SEBASTIAN 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía Corella Ballet, constituida por el bailarín Ángel Corella, representará mañana y el viernes en el Auditorio Kursaal de San Sebastián la obra de danza clásica 'La Bayadera' con la reconstrucción del último acto de la función, que no se interpreta desde 1919.
El director artístico de la compañía, Ángel Corella, presentó hoy los detalles de su último trabajo junto al director musical de la obra, Philip Ellis, y seis bailarines, entre los que se encontraron Carmen Corella, Adiarys Almeida, Joseph Gatti, Ashley Ellis, Fernando Bufalá, Kazuko Omari, quienes pondrán en escena los principales personajes de 'La Bayadera'.
El ballet, que narra la historia de amor entre un guerrero, Solor, y una bayadera, Nikiya, que se convierte en un triángulo con la entrada en escena de Gamzatti, se estrenó en 1877 y "desde entonces se ha representado infinidad de veces", pero, en esta ocasión, contará con la música en directo de la Orquesta Filarmónica de Cataluña.
A juicio de Philip Ellis, la presencia de los músicos "no supone ningún inconveniente" a la hora de representar 'La Bayadera', ya que "permitirá a los bailarines modificar el ritmo de la coreografía con la tranquilidad de saber que la música se adaptará a ellos", en un afán de "compenetración total" entre los artistas del foso y los del escenario.
Las dos funciones, enmarcadas en el programa de la 70 Quincena Musical de San Sebastián, tendrán lugar a las 20.00 horas, aunque sólo mañana será el propio Ángel Corella quien interprete a Solor sobre las tablas del Auditorio Kursaal.
"Será una de las últimas ocasiones para disfrutar de 'La Bayadera'", aseguró Corella, puesto que en 2010 pretende "iniciar un nuevo programa" con la compañía e interpretar "una nueva versión de 'El lago de los cisnes' con vestuario y escenografía renovada".
Corella se mostró "encantado" de volver a la capital guipuzcoana y trasladó la "felicidad" de su equipo por representar 'La Bayadera' en un escenario "pensado y adaptado para el ballet".