BILBAO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Coro de los Bomberos de Bilbao será uno de los primeros en cumplir con los tradicionales cánticos por Santa Agueda. Desde primera hora de este viernes, y debidamente ataviados con la makila, ofrecerán un recital de canciones para recaudar dinero con fines benéficos.
Este año, los Bomberos recaudarán donativos para la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, que cuenta con una finca en la calle Monte Abril de Bilbao, dedicada a acoger a enfermos crónicos, sin recursos ni familia, de cualquier edad, y todos con un alto grado de dependencia, según han informado en un comunicado.
De esta manera, el coro ha partido del parque de Bomberos de Garellano a las 9.15 horas y ha iniciado el recorrido por diversos calles del centro de la Villa, para a las doce del mediodía llegar al Teatro Arriaga, donde permanecerán hasta las 12.30 horas, cuando regresarán al Parque de Bomberos, sobre las 14.30 horas.
El recorrido de la comitiva atravesará las calles Luis Briñas, Autonomía, Zabalburu, Plaza Circular y Teatro Arriaga, para regresar por Plaza Circular, Gran Vía, Plaza Moyua, Ercilla y Plaza Indautxu.